Cerrado el plazo de envio de comunicaciones.
NORMATIVA Y ENVÍO DE COMUNICACIONES
JORNADA DE ENFERMERÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA 2018
DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA-GUADALQUIVIR
NORMAS DE ENVÍO DE
TRABAJOS CIENTÍFICOS A LA
JORNADA DE ENFERMERÍA
CATEGORÍA POSTER
CONDICIONES
- a) Las comunicaciones serán todas presentadas en
modalidad de póster digital.
- b) Los contenidos pueden ser de resultados de
investigación, de experiencias, elaboración de Guías, Protocolos, Casos
Clínicos. En el caso de Alumnado de Grado se puede incluir revisión
bibliográfica.
- c) La
fecha límite de envío de los resúmenes de los trabajos es el día
- d) Para
su aceptación definitiva es imprescindible que el primer autor esté inscrito en
la jornada y el autor encargado de su presentación también esté inscrito.
- e) No podrá exceder de 6 el número de autores
- f) Todos los trabajos que se presenten deben de ser
originales
- g) Para poder presentar el póster será necesario haber
enviado previamente el resumen, dentro del plazo establecido.
REQUISITOS para la aceptación de los POSTER
a) Los
trabajos se adaptarán a las normas establecidas en el anexo 1
b) Debe
tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados en libros o
revistas ni hayan sido previamente presentados en otros Congresos o Jornadas.
c) El
trabajo se estructurará de acuerdo con los siguientes apartados:
- Alternativa
1 (Investigación): Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Conclusiones y Bibliografia.
- Alternativa
2 (Experiencia): Justificación, Objetivos, Desarrollo, Conclusiones,
Implicaciones para la práctica y Bibliografía.
d) La
bibliografía debe de estructurarse según las normas de Vancouver
e) Se
enviará por E-mail como archivo adjunto en formato ppt, jpeg, Word (doc), a la
dirección de correo: envioresumenesjornadasap@gmail.com.
En el ASUNTO se indicará Póster JORNADA.
f) Descargar
el formulario de envío de resumen comunicaciones.
VALORACIÓN DE LOS RESÚMENES
a) El
resumen de las comunicaciones tendrá un
contenido máximo de 300 palabras (sin contar la bibliografía).Se utilizará
formato Word y tipo de letra arial 10.
b) Los
resúmenes de los póster serán valorados por el Comité Científico.
c) El
Comité Científico, se compromete a notificar por E-mail al autor que figure
como persona de contacto, la aceptación o rechazo del resumen recibido a partir
del día
d) La
secretaría de la Jornada
emitirá los certificados correspondientes al/los autor/re de los pósters
recibidos.
PREMIOS
El Comité
científico otorgará una mención especial al mejor Póster que será entregado antes de la
clausura de la jornada.
ANEXO 1: NORMAS DE
PRESENTACIÓN DEL POSTER DIGITAL
1.- Confeccionar una diapositiva con el programa
PowerPoint versiones 97 o superior con la plantilla facilitada por el Comité.
2.-
Configurar el tamaño de la diapositiva para “presentación en Pantalla”, con
orientación vertical.
3.-
Guardar el archivo con extensión ppt o pptx con
un tamaño no mayor a 2 MB.
4.-
En el cuerpo de la diapositiva deberá incluirse: Título, Autores, E-maill del
primer autor y a continuación IOMRC.
Estructura
de los resúmenes IOMRC.
- Objetivo
en infinitivo.
- Metodología
en tiempo pasado, especificar el diseño del estudio. Las
revisiones bibliográficas especificar las bases de datos consultadas,
las palabras clave usadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados y
rango de tiempo de publicación de dichos artículos. También especificar la
duración del estudio.
- Resultados
y conclusiones: deben de dar respuesta a los objetivos marcados.
- Palabras
clave: ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.
5.-
Utilizar fuentes (tipográficas) Arial, Verdana o Tahoma, que permitan una
adecuada lectura a distancia.
6.-
Colocar en el ángulo superior derecho el número de Póster asignado dentro de un
cuadro de texto. El tamaño de la fuente debe ser 15 negrita como mínimo para
título.
7.-
Para el resto del texto se recomienda utilizar superior a 12 como mínimo.
8.-
No se admiten animaciones.
9.-
Asegurar que los gráficos, tablas, imágenes insertadas tengan buena calidad y
deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas
secuencialmente en orden de exposición. Deberá colocarse título a cada una de
ellas.
10.-
Las imágenes deberán estar en formato JPG.
11.-
Serán admitidos los póster con formato estándar A0 (118,9x84,1) o 57,25x101,81,
90.011x120.015
a) Iniciar
PowerPoint
b) Pulsar en
“Diseño” si utiliza Office 2007, si usa Office 2003 pulsar “Archivo”
c) Pulsar en
“Confirmar Página”
d) Seleccionar los
siguientes parámetros:
- Tamaño de diapositivas
Personalizado
- Ancho:
- Alto:
- Diapositivas:
“Vertical”
e) Pulsar aceptar
f) Comenzar
a crear el Póster en una única diapositiva.
12.-
Para una mayor difusión de los trabajos, el póster podrá ir acompañado de entre
20 y 30 fotocopias del mismo (tamaño A4), que serán repartidas entre los
asistentes que así lo demanden.
ENVIÓ DE
TRABAJOS CIENTÍFICOS: COMUNICACIONES TIPO POSTER
Los trabajos
presentados han de ser originales e inéditos.
Antes del día , se deberá enviar el siguiente formulario con el resumen
de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: envioresumenesjornadasap@gmail.com
Descargar el
formulario de envío de comunicaciones.
Recomendaciones
de los resúmenes:
- Título
en mayúsculas.
- Nombre
completo de los autores y correo electrónico del investigador principal (IP)
del estudio. Centro de trabajo de todos los autores y titulación académica.
- Estructura
de los resúmenes IOMRC.
- Objetivo
en infinitivo.
- Metodología
en tiempo pasado, especificar el diseño del estudio. Las
revisiones bibliográficas especificar las bases de datos consultadas,
las palabras clave usadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados y
rango de tiempo de publicación de dichos artículos. También especificar la
duración del estudio.
- Resultados
y conclusiones: deben de dar respuesta a los objetivos marcados.
- Palabras
clave: ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.
El resumen
deberá contener entre 250-300 palabras como máximo, el tipo de letra será arial, verdana o tahoma 12, interlineado sencillo.